Thursday, January 22, 2009

¡Oigo una vez más "Obama" y voy a gritar!


Obama esto, y Obama aquello… Todo habla de Barack Obama, lo cual, me parece correcto hacer hincapié en la nota como tal. Pero vivimos en un mundo de límites que se respetan nunca.
Queridos Publicistas: Quiero expresar mi desagrado al escuchar la palabra “trastienda” (…) o algo así dice el abuelo Simpson mientras escribe una queja dirigida a los publicistas. Justo así quiero expresarme hoy, y no porque me moleste la palabra trastienda, no, por el hecho de meternos al nuevo presidente Barack hasta en el café.


Ayer al despertar, mientras los Oompa Loompas que tengo esclavizados me preparaban un dulce desayuno, al salir de la ducha y prender la tele, la primera palabra que sintonizó el aparato fue: …demócrata Barack Hussein Obama, y así permaneció como un disco rayado. Como si no hubiera otras noticias en el mundo.


No quiero decir por ningún motivo que esté en contra de la victoria del demócrata, ni mucho menos. Pero me molesta el hecho de endiosarlo mediáticamente (a cualquiera). Sé de antemano que es muy importante el suceso, proporcionalmente a la importancia de los Estados Unidos en el movimiento de este mundo. Pero estamos cayendo en los excesos, sólo pido mesura.


En las noticias matutinas, lo mencionan, dicen cómo se llama, de dónde viene, de dónde son sus papás, qué estudió, qué reprobó, a quienes les ha dado besos con lengua, sus pesadillas recurrentes, las dimensiones del grano que tiene en la nalga derecha, etc. Esto es en la sección de la noticia estelar… va, órale. Llega la sección de economía y finanzas, con la sorpresa de que ahí está Barack! Luego llegamos a los deportes, -por fin, un respiro –pienso, ¿y de quién creen que hablaron? De que a Barack le gusta mucho el basquetbol y por eso, tenemos un video de él jugando basquet. Espectáculos, relacionados con las celebridades que festejaban el triunfo de Barack. Y así se las gastaron en la mañana.


Bajé a desayunar al desayunador / terraza / alberca y me serví alimentos de una caja de cereal llamada Barack O’s “ahora con menos chocolate y más leche pa’ que no se vean tan negritos”. Abordé mi Lamborghini Murciélago y salí de la Juanpi Cueva, para toparme con el Publimetro, cuya portada exhibía un rostro muy familiar, y no era el mío, era del señor Barack. No quiero contarles lo demás, pero imaginen que todo el día, las imágenes del nuevo presidente de los EE. UU. se hacían ver, y si no había imágenes lo escuchabas por donde sea que caminaras.


En verdad creo que es negativo, engrandecer tanto a un presidente, volverlo una celebridad. Es decir, sigue siendo una persona, por lo tanto es probable que se equivoque como muchos de ustedes (por suerte, yo estoy exento de eso del error). Ya conocemos los resultados del bombardeo mediático con ejemplos como la Macarena (la canción, no la virgen), o Mi Dulce Niña.
Esperemos que no se tome a mal, quiero recalcar que NO estoy en contra del cambio, NO estoy atacando a Barack, NO estoy escribiendo textos irresponsablemente subversivos, sólo doy mi opinión, mi inofensiva, y extraña para algunos, opinión.


Creo que si van a endiosar a alguien que se lo merezca, debe ser el autor de este blog.


Estoy convencido de ello

Gracias por leer y dejar su cotorro comentario.


Paz

Monday, January 19, 2009

La maldición del Power Point


Esta semana había dejado de leer mis correos debido a que soy una persona sumamente ocupada como muchos de ustedes lo han de saber y/o deducir.
Y me encuentro con un correo de esos (que en lo particular encuentro bastantes divertidos), que nos hablan del fin del mundo, del uso de pieles de animales, del colapso ecológico y uno que se ha vuelto un clásico: Las focas bebé, que con corazón en mano, escriben –ellas- un mensaje para el mundo entero, animándolo en un Power Point con disolvencias que pareciera que hizo el mismísimo Chris Cunningham, en el cual nos invitan a no matarlas (o sea que ya están muertas). Claro que si nos pusiéramos a pensar un segundo, sería una aberración estos zombis superdotados en forma de fócidos. Por eso yo duermo rodeado de antorchas y cruces de kriptonita, para mantener alejadas a las focas bebé.

Pero estábales contando del correo que leí esta semana; tomado del libro del Apocalipsis, cuyo contenido nos decía –no-, nos informaba –mmmh no, tampoco-, nos advertía que en esta semana o la otra, un terremoto acabaría con la ciudad. Pero gracias a Diosito, nos invitaba a tomar precauciones.
Aún no sé si realmente hay gente por ahí que crea esos correos, o que tome precauciones. Vaya, ni siquiera le dan importancia a los que nos hablan de conciencia ecológica, La verdad no sé para qué mandan esos correos. Es un gran misterio.

Imaginen ahora que Michel de Nôtre-Dame o Nostradamus pa’ los cuates, hubiese contado con acceso a internet, toda la población, se hubiera enterado en Infínitum de Las bombas atómicas, o la muerte de Enrique II, o de que el hombre se iba a comer al hombre congelado en los Andes. Y quizá se hubieran salvado vidas (vidas que a nadie de nosotros nos hubiera importado que se salvaran, honestamente).
Pero en mi opinión la época de las profecías dio un giro cuando gente confiable como la Paca o cualquier personaje que salga en el programa de Mausán, comenzaron a expresar sus profecías o predicciones. Pero ¿qué caso tiene? La gente no las toma en cuenta, al menos que te digan: mañana vamos a cerrar constituyentes, y entonces tomo una vía alterna, pero de otra forma no funciona.

Sigamos divirtiéndonos con las fechas del fin del mundo que la gente clama, yo les recomiendo que cuando tengan en su poder correos electrónicos de este tipo, no los pasen. Sólo bórrenlos, al igual que las cadenas que nos condenan con pestes si es que nos atrevemos a no pasarlo a nuestros 50 amigos, ¡vaya! ni siquiera tengo tantos amigos. Por eso, mi alma está condenada, y les tengo noticias: ¡No me importa!

PAZ


UPDATE: Ayer domingo fui al cine con la dueña de mis mediocres quincenas a ver “El misterioso –y eterno- caso de Benjamin Button”, y lo curioso de la cinta es que mientras Brad Pitt rejuvenecía, yo envejecía de forma alarmante y notoria.

Tuesday, January 13, 2009

Sin título 1

Creo que nunca dejaré de quejarme, está en mi, está en mi naturaleza como androide/humano creado por un científico loco en una isla vecina de una de las islas donde ocurrió el desastre de los dinosaurios en Jurassic Park.
Y hoy es un gran día para quejarme.
El problema es que por ahora no tengo nada que quejarme, claro está el terrible tráfico de la ciudad, los desatinos de los gobernantes, del trabajo mediocre y ese tipo de fruslerías de las que ya me he quejado y hacerlo ahora sería simplemente repetitivo y rayaría en el aburrimiento (casi como Maná raya en el sol).

Es por eso que en afán de hacer este blog público, te invito a ti a que me sugieras de qué quejarme, o te quejes junto conmigo de algo bonito.

Tengan un buen día

PAZ

Monday, January 05, 2009

Mel, Gas y Bal:

Para los que no dejaron cartita a santa, pueden dejarla en este nuevo apartado...
Claro si quieren pedir más cosas, pues pídanlas cual sanguijuelas a estos reyes sin tierra.

Yo les voy a pedir:
-que mi disco esté sonando en otros paises ya!
-que se lleven mínimo a un millón de automovilistas con sus respectivos vehículos a que poblen algún rincón de la galaxia que necesite gente... o materia orgánica como combustible.
-que las obras que entorpecen la ciudad terminen y mágicamente funcionen (ja!)
-que cierren la pista de hielo del Zócalo sólo para mi y mi pareja una noche y pongan canciones tales como Castillos de hielo, y Anarchy in the UK.
-un trabajo no aburrido, bien remunerado en donde goce de tiempo libre y cerca de mi casa.
-una Hoover board como la de Marty McFLy.
-la nominación a un grammy latino y no ir a la premiación (ni que fuera yo un naquete).
-que en el mundo hubiera escacés de gel para pelo y escacés de trapitos hippsters que emulan al medio oriente.
-unas tornamesas.
-un sinte roland
-un bajo rickenbaker
-otra batería

y un chocolate.

Más les vale a esos tres, gracias por participar...