Wednesday, June 29, 2011

Horacio y Confucio (el chinojaponés que inventó la confusión)

He notado, en general, que esta ciudad no fue planeada; no parte de un trazo inicial forjado en un concilio ecuménico con los doce obispos más poderosos del mundo, ni siquiera en un boceto en la servilleta que Francisco González Bocanegra hubo usado para limpiarse la leche de burra del bigote, mientras componía el Himno Nacional. Todo lo contrario. Ha ido creciendo sin control, todo es caos y todo es parche del parche del parche del pasado.

Pero el pueblo es el que paga. Se confunde, se atora en los tráficos, se pierde en las avenidas, se vuelve completamente loca.

Y no fue hasta hace unos días mientras caminaba, digo no caminaba, mis siervos caminaban cargándome en una carretilla que me heredó uno de los últimos Césares, que pasamos por una montaña de esqueletos, todos frente a una casa. Eran calaveras con gorrita, camisas azules de manga corta y carteras de piel, la mayoría de ellas ya sin cartas, había unos cuantos cacharros de motocicletas y unos buitres desgarrando los últimos rastros de carne que permanecían a los huesos de los carteros extintos.

Apresurando conclusiones, se trataba de un asesino serial, que no sentía mucha simpatía por los carteros. Pero estaba equivocado, pues mientras estábamos analizando la escena, llegó otro mensajero, parecía que iba a entregar algo a esta misteriosa casa. Revisaba una y otra vez la dirección, en su orden de entrega y en el número de la casa. Estaba tan confuso que empezó a perder la razón, al grado que uno de mis siervos tuvo que dispararle un dardo tranquilizante (que estaba destinado a un tigre de bengala, porque yo quería una nueva pijama de tigre), y llevarlo a un hospital.

1532 ó 1523; 1523 ó 1532

El misterio fue resuelto. Nunca se pusieron de acuerdo con el número, y en sus conciencias quedarán todas esas vidas de mensajeros caídos en el cumplimiento de su labor.

A la fecha sigue inconcluso cuál de los números fue primero. Tal vez forme parte de los misterios urbanos como las chupadas que hay que dar para llegar al chiclocentro de la Tucsi.

Por cierto, regresé al castillo sin mi piel de tigre, sacrifiqué a mi sirviente.

Gracias por leer

PAZ

7 Comments:

Blogger Carlos said...

Bueno, hay que tomar en cuenta que es un establecimiento de venta de equipo para viajeros en el tiempo, por lo que el antes y el después son conceptos un poco difusos.

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Alyssa Avalos

3:40 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

Me confundió al punto de querer hacer esto: http://youtu.be/im-FCp9N-fg Bien jugado, Confucio, bien jugado.

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Ya era hora mi querido Tal Juán! Me has logrado confundir muchísimo, que si antes era o fue después o si es masculino el pueblo, pero se vuelve loca, o si me encontraré al tigre mañana que camine por las calles... Dae

10:59 PM  
Blogger Un tal Juan said...

Tienes razón Carlito, pero no logro comprender cuándo eso era un establecimiento para viajeros en el tiempo, si fue antes o después, ni siquiera sé cuándo escribí esto, o tal vez no lo he escrito aún...

Todo es una confusión.

10:02 AM  
Blogger Un tal Juan said...

Jejeje, Undies, todos hemos querido algún día hacer eso...

Mis botas con propulsión no sirven, habrá que llevarlas con un buen mecánico... del futuro.

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues confunden menos los establecimientos con artículos para viajar en el tiempo que establecimientos que venden lo mismo pero de diferentes dimensiones, así es... en esta ciudad más de una vez me he topado que en la misma calle hay varias casas con el mismo número. Una vez había 7 casas número 7... había una con un 7 grande, un 7 chico, un gordo, un flaco, uno de colores, uno hecho con restos humanos y otro donde solo se escuchaba a alguien diciendo el número (siete decía, siete decíiiaaa) Palabara.

G.G.

1:42 PM  

Post a Comment

<< Home