Thursday, January 22, 2009

¡Oigo una vez más "Obama" y voy a gritar!


Obama esto, y Obama aquello… Todo habla de Barack Obama, lo cual, me parece correcto hacer hincapié en la nota como tal. Pero vivimos en un mundo de límites que se respetan nunca.
Queridos Publicistas: Quiero expresar mi desagrado al escuchar la palabra “trastienda” (…) o algo así dice el abuelo Simpson mientras escribe una queja dirigida a los publicistas. Justo así quiero expresarme hoy, y no porque me moleste la palabra trastienda, no, por el hecho de meternos al nuevo presidente Barack hasta en el café.


Ayer al despertar, mientras los Oompa Loompas que tengo esclavizados me preparaban un dulce desayuno, al salir de la ducha y prender la tele, la primera palabra que sintonizó el aparato fue: …demócrata Barack Hussein Obama, y así permaneció como un disco rayado. Como si no hubiera otras noticias en el mundo.


No quiero decir por ningún motivo que esté en contra de la victoria del demócrata, ni mucho menos. Pero me molesta el hecho de endiosarlo mediáticamente (a cualquiera). Sé de antemano que es muy importante el suceso, proporcionalmente a la importancia de los Estados Unidos en el movimiento de este mundo. Pero estamos cayendo en los excesos, sólo pido mesura.


En las noticias matutinas, lo mencionan, dicen cómo se llama, de dónde viene, de dónde son sus papás, qué estudió, qué reprobó, a quienes les ha dado besos con lengua, sus pesadillas recurrentes, las dimensiones del grano que tiene en la nalga derecha, etc. Esto es en la sección de la noticia estelar… va, órale. Llega la sección de economía y finanzas, con la sorpresa de que ahí está Barack! Luego llegamos a los deportes, -por fin, un respiro –pienso, ¿y de quién creen que hablaron? De que a Barack le gusta mucho el basquetbol y por eso, tenemos un video de él jugando basquet. Espectáculos, relacionados con las celebridades que festejaban el triunfo de Barack. Y así se las gastaron en la mañana.


Bajé a desayunar al desayunador / terraza / alberca y me serví alimentos de una caja de cereal llamada Barack O’s “ahora con menos chocolate y más leche pa’ que no se vean tan negritos”. Abordé mi Lamborghini Murciélago y salí de la Juanpi Cueva, para toparme con el Publimetro, cuya portada exhibía un rostro muy familiar, y no era el mío, era del señor Barack. No quiero contarles lo demás, pero imaginen que todo el día, las imágenes del nuevo presidente de los EE. UU. se hacían ver, y si no había imágenes lo escuchabas por donde sea que caminaras.


En verdad creo que es negativo, engrandecer tanto a un presidente, volverlo una celebridad. Es decir, sigue siendo una persona, por lo tanto es probable que se equivoque como muchos de ustedes (por suerte, yo estoy exento de eso del error). Ya conocemos los resultados del bombardeo mediático con ejemplos como la Macarena (la canción, no la virgen), o Mi Dulce Niña.
Esperemos que no se tome a mal, quiero recalcar que NO estoy en contra del cambio, NO estoy atacando a Barack, NO estoy escribiendo textos irresponsablemente subversivos, sólo doy mi opinión, mi inofensiva, y extraña para algunos, opinión.


Creo que si van a endiosar a alguien que se lo merezca, debe ser el autor de este blog.


Estoy convencido de ello

Gracias por leer y dejar su cotorro comentario.


Paz

19 Comments:

Blogger Adriana Degetau said...

jaunpi, simepre que leo tu blog me rio (o río? como de auga?), whatever.

lo mejor son los Obama'os. Yo quiero unos Obama'os de chocolate blanco.

8:08 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

Es el "efecto chupacabras", todo en el mundo está tan mal que entonces tenemos que desviar nuestra atención a fruslerías como un presidente "latte" que dice que es negro pero no es tan negro.

9:38 PM  
Blogger Un tal Juan said...

Sip, los Obama O's no son de chocolate, son sabor frapuchino.

Pero salen con cuadritos de chocolate blanco.

¡Acompáñalos con leche!

12:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué gran idea!!! Ahora sé que tengo que hacer para acabar contigo!

Cuándo acabe, ni tu mismo podrás aguantarte!!!

(Sinister laugh)

1:15 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

Obama O´s, now with free Martin Luther King talking doll inside!

1:37 PM  
Blogger Adriana Degetau said...

jajjajaja.

2:11 PM  
Blogger Adriana Degetau said...

Estoy leyendo todo tu blog porque digamos que lo tomé como mi lectura mañanera de sábado. Leí el post de los anuncios que te quitan el hambre, como el del niño y la lágrima. Así que ahora te propongo hagas uno sobre el de la piratería que está en el cine. De las tres niñas amigas que van a casa de una y encuentran la pelis pirata "porque el papá quiere a la niña 10 pesos".

12:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaja cierto, ese comercial del cine es nefasto(el de la niña que su papa la quiere 10 pesos), realemnte creen que me van a hacer que deje de comprar pirateria? Ese mentado anuncio me motiva en comprar mas, aunque no la nesecite jajaja

Volviendo al tema... donde puedo conseguir los Burns'o? ah no perdon, Los Barack'o jajaja

Y si, efectivamente ya tenemos Obama hasta en el cafe (sin burla intencionada debido a su color) Yo vi ese video de el jugando Basket y fue donde me dije ami mismo.. "es realmente eso nesesario?"

Pero bueno, sigue escribiendo que es lo unico que me entretiene esas tardes angustiosas y aburridas donde mis aventuras diarias se detienen por breves momentos

4:05 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

I take my coffee like my presidents: black. Ah, Airplane! good times.

Sí, escribe algo de esos nefastos comerciales de la piratería, ¡si escucho esa burrada del papá pirata una vez más voy a gritar!

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pobres gringos, se han quedado cortos de dólares y sólo tienen a su nuevo presidente, dales chance. Espero que no les salga como nuestro ex presidente y sus ilusiones tomen el color de los ancestros de Obama. Por cierto sabes qué es blanco por fuera y negro por dentro? ...... no es Michael Jackson......pues: LA CASA BLANCA
Mom.

10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este es el título que hoy llamó mi atención sobre el muchacho este "Chavez says Obama smells like Bush" Ora!

12:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y no sé, si alguien haya vivido el festejo, el domingo anterior a la toma de posesión: Shakira, a dueto con Usher, cantando frente al monumento de Lincoln, U2 con Bono (no César), declarando su abierta admiración al futuro presidente, dedicandole "Its, a beautiful day", Pantallas Gigantes, Águilas Calvas, Tom Hanks, coros de Gospel, Stevie Wonder, Marines y veteranos de Guerra, y millones de personas, conmovidas coreando "Bye, bye, miss american pie" en un maratón mediático que transcurrió durante horas... simplemente... chulada!!!
Yo tampoco estoy en contra de dicha transición política, al contrario. Pero este tipo de cosas, le dan ese toque surrealista a la vida...
Que bonito.

11:36 AM  
Blogger Un tal Juan said...

...una vez más Bono (no Césasr) es el ajonjolí de todos los moles.

12:40 PM  
Blogger Adriana Degetau said...

Ya Jaunpi, pon el posss que te digo.
Te han dicho que tienes todo el estilo de John Kennedy Toole.... sin suicidarte.

6:49 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

¿Te han dicho que tienes el estilo de Jackie O? Classy.

7:11 PM  
Blogger Adriana Degetau said...

deja de burlarte gabs.

12:48 AM  
Blogger Un tal Juan said...

Lo haré, lo prometo Adri!

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

I recuerda juanpis....

YES...

WE...

CAN!!!

3:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

"...el término Mamá Burguesa se ha vuelto muy popular en estos días..."

12:21 PM  

Post a Comment

<< Home