Friday, April 23, 2010

Michael Jackson dijo:

Thursday, April 22, 2010

Postal Metropolitana 2

EXT: DÍA: CALLE

Colonia Roma.

Una mujer obesa sentada frente a un puesto de tacos de bistec y longaniza, en un banquito de plástico, desbordada de carne en los muslos y en las nalgas, recargada con antebrazos, inclinada hacia adelante en la mesa de servicio del puesto, forrada con una película plástica manchada con restos secos de salsa verde y roja indistintamente, y grasa.

Frente a ella un recipiente conteniendo aproximadamente un galón de salsa verde con restos en sus paredes. Unas tiras del embutido cuelgan a un costado del puesto.

Ella devora una quesadilla dorada que fue cerrada previamente con palillos mondadientes antes de ser arrojada al cazo de aceite hirviendo.

La taquera y la mórbidamente obesa comensal, conversaban.

-No, ya no voy a comer carne de veras manita, aunque se me antoja.
-¿De veras no quieres uno?
-No, si me engorda mucho, te digo que ya no me duelen los pies...

Sin duda tres quesadillas fritas de sesos engordan mucho menos que un taco de carne.

Wednesday, April 21, 2010

Postal metropolitana 1

EXT: DÍA: CALLE
La avenida Constituyentes, experimenta, por inverosímil que parezca, un flujo vehicular espeso, todos quieren llegar al mismo lugar a la misma hora. El sol casi cenital, se encarga de calentar más las láminas de los coches y el pavimento.
Paramos.
Al raz del cofre y de los techos de los demás autos, se distorsiona el horizonte con fantasmillas transparentes.
Avanza.
Alto total.
Un camión atrás acciona sus frenos neumáticos repetidamente, TSS TSS TSS TSSSS.
Un agente de tránsito desquita su sueldo moviendo su mano derecha, abierta con los dedos juntos, como si estuviera remando una barcaza hacia una tierra de oportunidades. El movimiento alterna su origen a veces en el codo, y a veces desde el hombro.
Él tiene la idea ingénua en la cabeza de que gracias a él, el tráfico está avanzando, si no fuera por su acción, los transeúntes no tendríamos rumbo y chocaríamos como carritos eléctricos que venden en el centro.
El agente sigue y sigue, y sigue un poco más; poniendo celoso al conejito de las pilas.
Avanza lento.
El agente de pie, justo abajo de la banqueta en la esquina de Constituyentes y Mil Cumbres, continúa su labor. Una muchacha, con disfraz de oficina, optó por caminar y pasa a lado del policía. Al pasar junto a él, el agente la revisa, la escanéa, la sigue con mirada lasciva. Por un instante, mientras sus hombros se empataron, el policía bajó la mirada, pero al momento de que ella siguió caminando en dirección contraria a él, su cabeza giraba, incursionando en el límite para el ser humano, pero no para los halcones. Su mirada seguía analizando la tela en la falda de la muchacha.
Revisó las pantorrillas, el reverso de las rodillas, la nalgas, la lonjita en la espalda baja.
Su mente fantaseó.

Su brazo no paró de moverse.

Monday, April 19, 2010

Noticias quebradoras

En los últimos días, hemos sido víctimas de las noticias, del ataque mediático pero pocos saben que, en efecto, estamos siendo víctimas.
Y créanme que me siento hasta sucio de hablar de esto.
Estoy harto de Paulette
Estoy harto de Luis Miguel
Estoy harto de invitar a la población a tenerle miedo a todo.

Estoy harto del RENAUT y que se hagan las cosas con las patas.
Estoy harto de que el pueblo doble las manos.

Pero estoy.

Wednesday, April 07, 2010

Rimas Visuales 2

Y de repente, como en Quantum Leap, todo se iluminó y me encontraba metido en una conversación mundana, típica mexicana llena de trivialidades. Platicaban estos dos sujetos (NSE C C-, de entre 38 y 44 años) de lo semejante que era el vástago de un tercero (ausente, al momento) y uno de ellos dijo:

-...sí, no manches, es igualito.
-sí, parece que lo cagó.

En mi vida he defecado una Hez que se parezca a mi, vaya, ni siquiera se parecen a nadie que conozca, pudiera ser que tuviera el aire entre Treebeard y Adal Ramones, pero de ahí en fuera no se parece a nadie.

Una de esas tonterías sin sentido del bonito idioma mexicano.

Los que se parecen son estos dos,
padre e hijo
tigre y pintito

Hasta que me vino a la mente en dónde había visto al condenado sombrerero.

Gracias por leer
PAZ.

Tuesday, April 06, 2010

La casa de Jeliza-Rose




Pa' mi que Jeliza-Rose vive en México, exactamente en una tienda sobre Insurgentes...

Monday, April 05, 2010

Novedades Juanito

En ocasiones, después de una semana santa carente de carnes rojas, como el pecado; los viajantes juegan a emular mi copete, y tapan como al desagüe, las casetas de peaje de las carreteras. Sólo así nos podemos permitir, los que guardamos el ayuno, pasear por una ciudad que pareciera no estar sobre saturada. Que aunque sea una mentira, es una pequeña Verstand Jacke, como dijo Freud, o lo que es lo mismo chaqueta mental.

Así pues, andando por ahí...



"El goce del buen vestir"

¿Y cómo no gozar el buen vestir?
Encontré dónde -por fin- puedo encontrar mi traje para finalmente, después de tanto tiempo de vida dedicada a la blasfemia, poder hacer mi primera comunión.

Habrá más
Gracias por leer

PAZ