Monday, October 12, 2009
Friday, October 09, 2009
Reflexiones y curiosidades post cumpleaños
Primero que nada, agradezco y saludo a todos aquellos que me dejaron un bonito comentario aquí y por allá y estar al pendiente de cómo en unos años, mi cumpleaños será tan importante que en los calentarios de la Trevi, se llamará decorosamente natalicio y será día oficial.
Husmeando en los recovecos de Wikipedia, me encontré con ciertas curiosidades sucedidas los ochos de otroras octubres:
Como saber que el 8 de octubre de 1582, no existió porque el papa Gregorio XIII decreta -por sus huevos- el calendario gregoriano como sustitución al calendario juliano y esto hizo que del jueves 4 de octubre se brincaran hasta el viernes 15 de octubre, pa' que la cuenta estuviera correcta según Goyo. Más o menos lo que nos hacen año con año de quitarnos una hora en verano y varios impuestos en primavera.
También mucho tiempo antes, en el año 451 inicia el concilio ecuménico de Calcedonia en el que se proclamó que el amigo de todos los niños (de esa época) o sea, Jesucristo, fue totalmente divino y totalmente humano, dos naturalezas en una persona. Cosa que Chabelo no creo que alcance.
O ver que Chevy Chase y yo celebramos el cumpleaños el mismo día, y que tanto Johnny como C.J. Ramone compartían cumpleaños, grupo y apellido, sólo que uno era de 1948 y el otro de 1965 respectivamente.
O datos tan inútiles y enjutos como que se celebra el Día Internacional de la reducción de desastres naturales y el día mundial de la visión (¿?).
Cosas que la verdad no se necesitan saber, pero que pueden ser un gran inicio de tema para cuando estés saliendo con la chica linda de la cuadra y pasen esos silencios incómodos.
Así que os invito a wikipediar su onomástico, su nombre, su calle en donde viven, etcétera; son horas y horas de ocio bien invertidas. Y si reciben información irrelevante que quieran compartir, declaro abierto este foro.
Gracias por leer y por sus comentarios
Thursday, October 08, 2009
10,220 días más...
El responsable de inventar el botón de snooze, ahora es también responsable de que a pesar de haberme despertado desde las 6:20, esté apenas remojando mis rizos dorados con mi champú no-más-lágrimas a las 6:46, ¡mal rayo te parta Lew Wallace!
Al sonido de un par de aplausos, un equipo de mozos, cocineros y juglares me esperan con el desayuno y las noticias del reino en la mesa que flanquea la alberca. El bolero lustra mis polainas, el caballerango ensilla mi caballo, la modista abombacha mi bombín, la herrera afila mi mosquete y el señor obispo se avispa en darme la bendición, la desglosada, esa que consiste en tres pequeñas bendiciones, una en la frente, una en la boca y la otra en el pecho. Me alejo del pueblo, mientras hartos pétalos vuelan honrando mi paso por ahí.
Dirigíame al cuartel donde día con día planeo la conquista mundial. Pero hoy es un día diferente, eventualmente será día de guardar, aunque todavía no lo es. Pero sonrío con la idea de que cada vez falta menos para que sea festivo, no sólo en el país, sino por lo menos en el continente. Ya veremos –me digo, y una risa macabra desconcierta a varios transeúntes que me rodeaban en el momento.
Descanso el brazo en el descansabrazos (creativo nombre), llevándome la mano al rostro, reflexiono un poco de estas mis 1,456 semanas en el planeta. Pero de todas las frases que he oído desde ayer, y que estaré escuchando y diciendo a lo largo del día, me surgen varias dudas:
¿De qué año es el caldo?, ¿qué edad tiene la tos o la injuria? ¿qué tanto sabe el diablo, y en qué se especializa? ¿es cierto que el tiempo todo lo cura, como el cáncer? Podría ser si la muerte fuera una considerada una cura, no lo creo. ¿Habrá cerros que no reverdezcan, como los que dice mi mamá que plancha a diario? ¿Cuán rápido se cocerá un chavito(a)? ¿verdaderamente será al primer hervor? ¿quién habrá dicho eso, la tamalera que arrestaron?
Preguntas que surgen como barros en el rostro adolecente de un joven emo, que al igual que éstos, nunca se disipen. Pero con el tiempo he aprendido a no cuestionar siempre los dichos ni las usanzas mexicanas.
Lo que con el tiempo no he aprendido es a controlar ese sentimiento extraño que sucede cuando la familia y/o amigos me cantan “les petit matin” expuesto, con el pastel frente a mi, y el grupo completo rodeándome, como si fuera yo un cervatillo desvalido en medio de una manada de leonas; en serio, no sé por qué me incomoda el hecho, pero el sentimiento es una especie de vergüenza extraña, hermana de la pena ajena, comadre del miedo escénico; cosa que no debería pasar, pues me gusta ser el centro de atención, y el miedo escénico lo tengo más domado que Caroba (la vaca patinadora).
Por lo que les agradezco su bonito gesto (y les informo que si leyeron esto, no habrá excusa que valga para no estar obligado, tanto moral como físicamente, a otorgarme un regalo).
Ahora disfrutemos estas imágenes de pasteles emblemáticos, ya que el año pasado fui criticado por antisemita por el pastel con el que ilustré mi texto autoconmemorativo. También les recomiendo ESTA publicación de fruslerías.
Gracias de nuevo y por leer.
PAZ-tel!
Thursday, October 01, 2009
Kid, el auto increíble
Decía yo que sea por la razón que sea, el hecho de saber que el día en el que paseas es un día generalmente laboral, es suficiente para que incremente su sabor.
Caminábamos pues la dueña de mis quincenas y yo, cuando algo interrumpió los sonetos acompañados de cortejos danzantes, en donde mi sombrero y mis chanclas con bucle en la punta y cascabel, se movían de aquí pa’llá; esto.
La duda de qué rayos era un Kid de seguridad, no nos dejó dormir.
De vuelta a la mansión, en mi recámara de desintoxicación, reposaba mis males por abandonar el uso de heroína previamente, y entre sudores y alucinaciones salió el visitante amigo de todo junkie con DT’s, esta vez, era el Kid de seguridad.