Recientemente en la televisión he visto una convocatoria llamada iniciativa México, donde supuestamente, nosotros los mortales y semidioses podemos inscribir un proyecto que mejoraría a la nación. Lo ha anunciado Loret de Mola y su pandilla.
Y me iluminó un proyecto que puede mejorar significativamente este país. Decidí planearlo, desarrollarlo, y presentarlo al cónclave que determina qué apoyar y qué no. Por alguna razón las oficinas de este jurado estaban en Televisa.
-Irónico -pensé.
OBJETIVO:
Eliminar un problema persistente en la vida de los mexicanos, muy arraigado pero perfectamente localizado para poder matarlo de raíz.
INTRODUCCIÓN
Como todos sabemos, gran parte de los problemas de nuestro país tienen que ver con la falta de educación, la incultura y la desinformación; en ese aspecto, acabar con instituciones que promueven lo antes dicho, es imperante. Destruyendo estas instituciones, y apoyando a las que se dedican a promover la educación, la cultura, las artes y el pensamiento libre, podríamos ir proyectando una nación poco a poco mejor.
(continúa…)
DESARROLLO
Como es cercano a imposible acabar con todas estas instituciones, lo primero que haremos es elegir a una de las más grandes y destruirla. En la investigación previa (adjunta en este documento), podrán ver que está demostrado que la institución elegida por su grado de influencia negativa en la sociedad mexicana; para ser la primera en ser eliminada es Televisa.
(continúa…)
JUSTIFICACIÓN
Siendo Televisa la responsable (en gran medida) en el retraso intelectual del mexicano promedio, así como en la promoción de figuras célebres que navegan con bandera de “artistas”, programas en donde se difunden ideas vacías, noticiarios tendenciosos, etc.
Proponemos suprimirla en su totalidad, condenando a las cabezas de esta empresa que atentan contra la población “justificando” sus producciones con argumentos de vulgares mercaderes, “seguir alimentando al pueblo con basura, porque es lo que vende”.
(continúa…)
CONCLUSIÓN
Suprimir a Televisa, poniendo en sus canales, contenido que promueva la reflexión y el fin de las opiniones dogmáticas, Encarcelando a las cabezas de la empresa, deportando a las figuras, celebridades o “artistas” que se atreven a llamarse a sí mismas líderes de opinión, revocando sus licencias para salir al aire de por vida (adjunto lista en orden alfabético).
¡Ah! lo mismo para TV Azteca.
No sé por qué, pero me regresaron mi documento, arrugado y medio roto. En fin, ya lo volveré a meter a concurso. No estoy seguro qué es lo que está mal pero me sigue pareciendo raro que la televisora "impulse" iniciativas de esta índole. Tal vez yo sea el raro. (sigh).
Gracias por leer
PAZ.