Monday, August 31, 2009

Relativo (sin título No. 2)

Desvelo aciago, anoche, cientos de personas revueltas acaudalándose a comprar libros baratos, no de contenidos, sino de precio.

Anoche camino de regreso a casa, mi coche deja colarse el aire caliente irradiado por los engranes hacia el habitáculo, mi pie derecho recibe ese aire caliente, consecuencia: me duele el pie derecho.

Hoy el infausto despertador a las 6 de la mañana no le cae bien al sueño, aquél que a pesar de haber llegado desde las once, logró su objetivo hasta la 1:30. El baño es hostil aunque podría ser peor si la temperatura del agua fuera más baja. No hay respuesta importante, para el espectador anónimo sigo dormido –caminando- pero dormido.

Camino hacia mi paradero actual, unos la llaman oficina, otros lo llaman “el trabajo”, “la chamba” yo lo llamo oficina también. Enciendo la computadora, esta computadora en la que en estos momentos recibe mis digitaciones en sus teclitas; tiene truco para prenderse, hay que apretar el botón de encendido muy fuerte, casi como si se quisiera romper. La máquina ya está muy golpeada, “mallugada” diría la marchanta.

Empieza una de mis tareas, un doctor habla ante mi cámara, yo hago como que pongo atención, pero mientras habla [carcinoma nasofaríngeo], yo escribo ¿qué escribo? No sé, realmente quería checar la internet [úlceras sangrantes] pero mi computadora no recibe la señal, qué remedio [tumores misceláneos]. Generalmente mientras Galeno expone, lo hace usando mi máquina, hoy él se acomide a poner la suya. Bien por él.

[senos piriformes] Corte.

Ajusto cámara. Aflojo, aprieto, muevo, vuelvo a apretar y aflojar, algo hice al revés [Klebsiella rhinoescleromatis], la cámara cae [costras verdosas] golpea la compu de Galeno, la compu cae, el micrófono cae, el peso frente al dólar cae, todo muy aparatoso. La computadora de Galeno tiene la pantalla rota. Rota por mi culpa, sólo queda reír [libre de moco].

-Esas cosas pasan- dijo Galeno-, no te preocupes.
-P’s sí, pero qué pena Doc –dije, aunque nunca me preocupé del todo, eso nuca lo supo Galeno.

[fluoroquinolonas] Sigo escribiendo después de improvisar una pantalla emergente para la presentación de Galeno. Por lo menos me encuentro más despierto.

Sigo sin poder escribir algo que me haga expresar mi felicidad de que al fin llegó el viernes, y a las 10:52de la mañana, tenemos todo el fin de semana por delante. Pero me doy cuenta de la relatividad del tiempo, definitivamente no serán las 10:52 de la mañana cuando logre conectarme y subir esto a esta página.

[septum] Sigo sin saber qué escribir, creo que nada, esperaré al fin de semana que algo bueno nos debe de dar…

Gracias por leer.

PAZ

[presbiacusia]

Finalmente subo este escrito que hacía el viernes pasado, teniendo un pretexto más para discutir la relatividad del tiempo. Es lunes y son las 9:42. ¡Ah la relatividad!

Wednesday, August 05, 2009

Los mayas lo predijeron



Decían que no era posible Mingitorios que funcionen sin agua y sin químicos.

Los pergaminos se equivocaron al predecir esto. Y fue tan grande el error de estos oráculos, que ahora Urimat, les escupe en sus bolas de cristal, sacando al mercado esta maravilla de la vida moderna...
La modernidad no está en pequeños celulares que se activen sólo con acariciarlos.
No está en automóviles híbridos.
No está en el bluetooth o el blueray.
No está en la Internet. ¿Internet; todavía funciona esa cháchara?


Está aquí. Mírenlos, orgullosos, rompiendo toda lógica.
Es como orinar directo al futuro.