Monday, July 17, 2006

Fito dice:

Quién mejor que un verdadero músico, poeta y loco para manifestarse de esta forma:

Algo se detuvo en punto muerto
Y fue tan grande ese silencio, Fue tan grande el desamor
Restos de un navío que encallaba
Yo te quise yo te amaba, no se bien lo que pasó
Cuando los jazmines no perfuman
Cuando solo vemos bruma, cuando el cuanto terminó
Todo nos parece intrascendente
No es cuestión de edad o de suerte, de esto se trata el amor
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
A toda velocidad...
Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall En el invierno, creo del ’83
Yo estoy a tu lado revolviendo,
ordenando libros viejos que leí pero olvidé
Besos de tu madre en el teléfono
Y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien
Oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina
Entre las copas y el café
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
A toda velocidad...
Sabe amargo el licor, de las cosas queridas
Se acabó, lo mejor quien nos quita esta herida
Tu me pierdes a mi, yo te doy por perdida
Es la hora de huir, la despedida
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
A toda velocidad...

-La Despedida (Abre, 1999)

Francamente una de esas rolas que te recuerdan montón de cosas, y te evocan sentimientos feos o chidos. Eso ya dependiendo del contexto. Seguramente todos hemos pasado por ahí, cuando una canción te llega como una patada de mula, como una cachetada de un transexual en la zona rosa, como un Pierrotazo, como una inspección de cavidades, etc...
Es un muy bonito trabajo del señor Fito Paéz ( así es, "ese homosexual drogodependiente, que ya me tiene repodrida...") en su excelente album ABRE. Altamente recomendable.

Pues si, algo de corazón roto, pero nada que el tiempo ni el licor, puedan superar.
Paz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home