Sunday, July 02, 2006



Bien, sé que no soy una persona muy "política" si pudiera utilizar ese término; pero me gustaría expresar mi opinión.

Si bien las elecciones que tuvimos el día de hoy, domingo 2 de julio, fueron muy reñidas, polémicas, pervertidas y hasta circenses; me parece que pudimos experimentar un poco más lo que a la palabra "democracia" se refiere. Que conste que todavía no han dicho los resultados de las elecciones, salvo unas cuantas aproximaciones preeliminares, pues son las 10:52 de la noche. Y seguramente nunca habían sido tan cerradas las encuestas (histórico!).

Regresando a esto, me parece que haya sido por el candidato que hayan votado, y sea quien sea el candidato que quede en el poder, es momento de ejercer un poco más esto que se llama democracia. Osea, esto no acaba en una elección, tenemos el derecho constitucional de exigir que se cumplan las propuestas con las cuales nos sedujeron los mentados candidatos.

Por eso, exhorto a todos los que lean esto, que se informen de cómo ejercer el poder que tenemos como pueblo votante. Que no se quede en jodernos si es que gana por el que no votamos. Al vivir informados y más concientes de los que pasa, podemos saber manejar nuestro poder. Así vamos generando menos abuso de las autoridades y más madurez del colectivo popular. Por mi parte, doy gracias que terminó este infierno mediático en donde veíamos que en cada cápsula de anuncios (T.V. y radio), por 8 anuncios 7 1/2 eran de candidatos al cargo que fuere. En fin, quedo en cambio y fuera.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pues las elecciones han pasado y a casi dos semanas de el mentado dos de julio, nos encontramos con que este acto circense democrático se ha quedado en la hipocresía, lejos de las promesas televisivas (idiotizantes)de el IFE y demás aliados, en fin, yo sigo pensando que el hecho de defender aquello por lo que luchamos es bien valido.
Yo defiendo mi derecho a votar y exigo que ese derecho no sea manchado por las sucias artimañas políticas que a este país han venido chingando desde hace más de 500 años...Por su atención, muchas gracias

4:53 PM  

Post a Comment

<< Home