Friday, July 14, 2006

What is MeMe anyway...?

Contestaré el meme de Towers y de la señorita de info gratis... Aunque se parezca un poco a estos dos... Disculparán la falta de imagen, pero el estúpido Blogger no funciona bien, de hecho me parece una mierda!

1. The Munsters.

Si bien, muchos de los programas que ahora vemos y de los cuales somos y soy fan, son los sit-coms de familas disfuncionales, chuscas y de más. Creo que los Munster, a pesar de que realmente no eran una familia disfuncional americana típica, dieron pié a que se hicieran dichos shows. Este es un show un tanto apuntando a los "what if" de qué sería con un papá medio Frankenstein, casado con una Vampiresa cuyo papá (el abuelo), es un vampiro, y su hijo es un hombre lobo (además de Marilyn Munster, que no tiene ningún contexto monstruoso). El show me gustaba demasiado por las estupideces que hacía el torpe Herman. Era básicamente un humor sencillo más tipo dah dah & ja ja. Pero desde niño y hasta la fecha (gracias a Nick@Nite) me botan de risa. Una de las cosas que más me gusta ver ahora, era el cómo se las arreglaban los productores y directores para los efectos visuales, las props, los sets y la fotografía. Lo cual me parecen geniales.

2. The Simpsons (obviamente)

Por mucho, un programa que definitivamente pasará a la historia de la televisión. Qué sería de nosotros sin las citas que a diario decimos en nuestras pláticas casuales sin Los Simpson? Creo que todo mundo sabe de qué se trata el programa. Así que mejor platico que desde que yo era un mocoso de 9-10 años comencé a ver a los Simpson, cuando en el movimiento más inteligente en la historia de TV Azteca (antes Imevisión), adquirió la licencia de transmitir a los Thompson, mientras que pasaban anuncios de los helados Danesa 33, y mientras que a mis padres no les gustaba mucho la idea que yo en mis mocedades viera esta caricatura, grababa en casettes Beta algunos capítulos como el de la Niñera ladrona, Marge vs. Itchy & Scratchy, Homero el animador etcétera. Este programa definitivamente es uno de los programas más inteligentes que se han realizado, lleno de mensajes de crítica y mensajes con dobles (y hasta triples) lecturas en donde encaran a la realidad de una manera hilarante y caricaturesca, pero a la vez sumamente cotidiana. En la imagen vemos a uno de mis personajes favoritos; Hank Scorpio, que por cierto es uno de los mejores capítulos que hay, junto con el de las lagartijas de árbol bolivianas (los cuales ya acabaron con el dodó, el coo coo y el nené; y tienen planes malevolos para acabar con el pajaro senoide, el miembro lin y el curva curva), el de el hockey juvenil donde a Milhouse le tiran los dientes y luego va a reclamarlos, el de las varias historias de Springfield en donde el chief Wiggum y compañía hacen una parodia de los diálogos entre Jules y Vincent Vega de Pulp Fiction, en donde aparece Pepe Guapo que baila en el muelle por unas monedas, y muchos, muchos otros que no voy a poner porque me seguiría toda la noche. Como un dato coqueto, el primer episodio salió al aire el 17 de diciembre de 1989.

3. Harvey Birdman, Attorney at Law

Esta caricatura pertenece a la barra conocida como [adult swim], la cual es una barra que aparece a partir de las 11 de la noche los viernes, sábados y domingos en Cartoon Network. Son varias caricaturas y animaciones donde el 99% de ellas son muy buenas. Como por ejemplo: Sealab 2021, The Brak Show, Space Ghost, from Coast to Coast, Home Movies, Clone High, The Oblongs y más, altamente recomendables. En esta, Harvey Birdman, el cual recordamos como Biiiiiirdman! Está retirado como superhéroe y ahora hace justicia como abogado, lo más chistoso, es que sus clientes son también caricaturas que conocíamos de Hanna – Barbera como Shaggy el cual es detenido por posesión, Dr. Quest (el cual demanda a Race Bannon, su socio, por querer quitarles a sus hijos), Droopy (que demanda por una mal praxis en la aplicación de Botox), y Booboo quien es acusado por eco-terrorismo como lo podemos ver en la imagen. Esta caricatura tiene un gran guión, sumamente veloz e hilarante. Es más o menos el tipo de algunas cápsulas de TV Funhouse de SNL, las cuales eran producidas por JJ Sedelmaier, quien produjo el piloto de Harvey Birdman. Todas las noches de los fines de semana cuando llegan de alguna tertulia, les recomiendo que prendan la televisión y vean esta barra que me ha tenido carcajeándome en silencio. La caricatura, al igual que muchas de [adult swim] duran alrededor de 15 minutos, y son 15 minutos de risas apretadas por tu almohada.

4. Seinfeld

Pareciera que me gustan puras caricaturas, pero no (bueno de hecho casi), Este es un show que sale al aire en 1989 y dura hasta el ’98. Es un programa que no trata específicamente de nada, y aun así vemos que trata de muchas cosas que pasan. Es un claro ejemplo de lo que vivimos muchos de nosotros los que nos jactamos de tener amigos fuera de lo común (para no entrar en discusión acerca de lo “normal”). Este sit-com (comedia-de-a-situación) lo podría calificar también dentro de los mejores programas que nos ha dado la teve gringa (mínimo) con diálogos tan absurdos pero a la vez, reales, que podrían haber inspirado a cualquier Tarantino. Desde que vi la serie, me pareció muy buena, los personajes son exageradamente cagados y los chistes recurrentes son ingeniosos. Las situaciones son enredadas, y un tanto surrealistas pero siempre desde un punto de vista excéntrico por parte de los personajes. En la imagen vemos a Jerry Seinfeld asqueado por las manos de una mujer con la que está saliendo que tiene manos de hombre (man-hands) y le limpia la cara, mientras que ya abrió una cerveza con las manos y destazó una langosta a la hora de la cena. Lo más cagado del show, son los términos con los que se refieren a las personas, más que nada, con los que han salido, como: Man-hands, close-talker, soup-nazi, etc. Sin duda una pieza de colección en la videografía de cada casa.

5. Saturday Night Live

Otro show que pasa a los anales de la historia televisiva por seguir al aire desde el 11 de octubre de 1975. En el cual después de 31 temporadas y cientos de actores que han desfilado por ahí, siguen haciendo sketches, anuncios fakes, animaciones, criticando, a la política y a la industria del cine, la televisión y el entretenimiento. En el que los invitados, que son artistas o celebridades interactúan en los sketches. Habré empezado a ver el programa por ahí de 1997 cuando estaba Tim Meadows, Ana Gasteyer, Will Ferrel, Cheri Oteri, et.al. Pero gracias a la magia de la repetición pudimos ver capítulos en donde parte del elenco lo conformaba Chevy Chase, Chris Farley (q.e.p.d.), Mike Myers, Dana Carvey, Jon Lovitz, John Belushi (q.e.p.d.) Chris Rock, Adam Sandler, Rob Shneider, Victoria Jackson y varios más. Me viene a la mente un sketch que hizo Jon Lovitz junto a Tom Hanks el cual era un cuento narrado por Jon Lovitz, muy bueno. Creo que si no hubiera habido un programa de estos nos hubieran privado de muchos comediantes que salieron de ahí. Mi all time favorites cast characters, son Dana Carvey, Victoria Jackson, Cheri Oteri y al igual que mi adorada Drunkula, Tina Fey, de hecho Tina Fey es el modelo de lo que percibo como esposa si algún día me llego a casar, o si no, la clonaré y me casaré con aquel clon.

Cierto es que me gustan puros programas gringos (pues si, es lo mejor que hacen) pero tampoco podemos pasar de largo de los programas que se hacen aquí. Debería haber otro apartado en el so called “Meme” en donde no olvidemos excelentes cosas que se han hecho aquí, como el Chavo del 8, si, lo sé, sé que muchos estarán en mi contra, pero es un programa que aplaudo y sigo viendo porque me da mucha risa y aparte estaba realizado de una manera muy precaria pero al final de buena calidad. También el Güiri Güiri era muy bueno, la Caravana, La Carabina de Ambrosio, Los Polivoces!, buuuh, hay muchos de aquí que me encantan. Lo más curioso es por qué sólo me gustan los programas cómicos, estaré tratando de huir de alguna realidad? (naaah!).

6 Comments:

Blogger Adriana Degetau said...

Hooola! qué bien que te uniste al memeo televisivo...
muchas gracias por tu comment en mi blog y bienvenido.
Seguimos leyendo!

12:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que te faltó una gran, gran caricatura que sé cuanto te gusta Don Gato y la Pantera Rosa dónde la dejas!
Y bueno como fan debo mencionar Friends es de las mejores series cómicas de los últimos tiempos.

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿No tienes ninguna serie favorita que no sea cómica?

1:56 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

-¿Ha visto a un hombre hablarle a sus zapatos?
-Jejeje, sí, una vez...

Una más de las frases que se han vuelto clásicas gracias a los Flimpson, porque si el mundo fuera perfecto, nos llamaríamos "Los Flimpson", o no Juanpi?

10:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

1:20 AM  

Post a Comment

<< Home