Saturday, August 19, 2006

Wanatos pt.3


Miércoles:
-Güey, güey, ya me voy, cómo le hacemos? -pregunta el señor Edo, ya perfumado y con las nalguitas talqueadas- me dejas la llave en la recepción?
-mmhhh? aaah, si va... -respondí amodorrado, ya te vas?
-ei, voy a desayunar primero; pero nos vemos acá como a las seis, no?
-si, cámara, yo te dejo la llave en la recepción por si vienes a comer, va?
-sobres!, nos vemos mano; qué vas a hacer hoy? -preguntó el señor Edo.
-No sé, yo creo que voy a ver a mis tíos, y nos vemos aquí a las seis, no?
-Cámara!
-Sobres!

Y entre cobijas, cámaras y sobres, vi partir al señor Edo de la habitación del hotel. Pero era muy temprano, así que concedí a mi letargo unos cuantos minutos más de sueño.
Ya por ahí de las 10 am, me metí a la ducha, me puse guapo, escogí los c.d.'s que irían haciendo la banda sonora por mi rol en las calles de Guadalajara, ahora, en otra dirección. De paso a ver que me encontraba para desayunar. Entonces, caminé y caminé; fui a comprar una tarjeta para teléfono público pues se me había gastado el crédito de mi celular, y si algo nos ha enseñado la modernidad, es que tenemos que estar comunicados en todo lugar.

Entonces me topé unos Dogos, -"dogos", qué cagado -pensé-.

DOGOS:
1 pan estilo "medianoche"
2 salchichas pequeñas, flacas, como de lata.
mayonesa mezclada con mostaza al gusto,
cebolla y chile picado al gusto,
jitomate picado al gusto,
una embarrada de crema con sal.

Nunca había comido así un jocho, hot dog, perros calientes, o como les guste llamarlos, pero bueno, me gustan todos los ingredientes, a ver que tal, -Sí, deme dos con todo joven.
Estaban buenos.
Fui al Oxxo más cercano, lo cual es imposible tener uno lejano, me compré una coca y me dispuse a ir a dar otra vez el rol musical, ahora con Juana Molina, The Faint, Portishead, Björk, gran compañía. Le hablé a mis tíos para verlos comer con ellos, y quedaron en buscarme en mi celular, lo cual fue una tontería de mi parte porque siendo el mío un número del D.F. y área metropolitana, no iba a entrar si no tenía crédito. Pero de eso me percaté cuando era muy tarde ya para comer, pues ellos son muy puntuales siempre.

Ese día me fui a caminar hasta la Gran Plaza, ya que la casa de mis tíos está muy cerca. Y quería estár cerca para cuando me hablaran. lo cual, nunca pasó, pero no me quejo, la plaza está llena de tapatías y curiosamente estaba atascada ese día, entonces no hay bronca. Como a las cuatro que me mensajeó Edo, me dijo que llegaría al hotel a las seis y que el pobre niño no había probado bocado y que la inanición ya estaba causando estragos en su frágil cuerpo, entonces, me fui pa'llá.
A caminar otra vez (de la Gran plaza al hotel serán como un poco más de kilómetro y medio).
Como se me había olvidado dejarle la llave al Edo, quise llegar temprano.

Total que llegué antes al hotel (como hora y media más temprano de las seis, por aquello que soy un poquito exagerado en las cosas), pero decidí subir al cuarto, y meterme a ver la tele.
Meto mi tarjeta y no abría! ¿Habré saltado en el tiempo?,¿Descubrieron nuestras drogas en el cuarto y la DEA y el FBI lo están registrando?, ¿Habré pasado por un campo electromagnetico y desconfigurado sin querer la terjeta?, ¿Habrán descubierto que estaba de colado en el hotel y cancelado la habitación?, 'saaabe?! Pero el chiste es que no podía pasar. Tampoco me podía quejar porque como dije, yo no estaba de una manera muy "legal" en el hotel, entonces me fui al lobby a esperar al chico Edo.
Lo bonito es que me enteré en el periódico de que el lago de Chapala había subido su nivel, después de quién sabe cuantos años, debido a las lluvias; subió como 6 cm, bastante bueno, si me preguntan.
Llegó Edo, el canalla había cambiado la llave.
Entonces él me preguntó que qué íbamos a hacer,
-No sé, vamos a comer, no?, yo tampoco he comido.
-bueno
-o cómo ves?
-no, p's 'ta chido, dónde comemos?
-pues unos tacos o algo así no?
-sale, yo quiero ir a la Gran plaza
-A la Gran plaza! acabo de ir, de ahí vengo! quieres ir a ver viejas verdad, puerco!
-jajaja, ei!
-bueno, pues vamos (tampoco me resistí mucho a la idea, la verdad es bien bonito ver tantas mujeres guapas) -de paso, a ver que comemos.

Comimos taquitos de tripa, buenísimos -caros- pero buenísimos. Fuimos a dar el rol a la G.P. Chuladas! 7 de cada 10 tapatías están chidas!

En la noche, la verdad ya estaba harto de caminar pero aún así fuimos a echar unas chelas 2x1. Lo malo es que no hubo muchas chicas para cotorrear. Ni modo.

Ya en el hotel como a las 12 caí como tapa de escusado con los pies levemente adoloridos. Dormí, dormimos, roncamos.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A penas vamos en miércoles...?

Tu fiel lectora

4:33 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

Y si no te hubiera enseñado dónde quedaba la Gran Plaza, a dónde hubieras ido en tus ratos libres me pregunto yo? jejeje pues conmigo!!! ya sabes que mi casa es tu casa (o la casa de mis papás, whatever)y acá mi depa de interés social es tu depa de interés social juar juar.

Yaaa quiero saber del día 4 que es el mejor, donde hace su aparición el personaje Aquiles Bailoyo jiji...

Besos guapísimo!

7:10 PM  
Blogger Un tal Juan said...

Jajajajajajajajajajajajaja! Aquiles Bailoyo! -pero que sea un buen rap!

buenísimo, ya está publicado Don Aquiles Bailoyo, habrías de quemarlo públicamente y publicar algo acerca de él.

12:31 AM  

Post a Comment

<< Home