Tuesday, November 20, 2007

Puedo morir feliz

Todo comenzó por ahí de los primeros meses de este año; era un hecho, Soda Stereo se juntaría de nuevo y haría una gira por América Latina y unos lugares en EE.UU. Lo cual fue una noticia grande para mi y para la palomilla.
Los boletos fueron comprados, recién salieron a la venta. Estábamos listos para volver a ver a Soda en vivo, y lo que es mejor, nosotros íbamos a ser partícipes de dicho encuentro (lo que por primera vez iba a pasar para algunos de nosotros).

Debo decir, aunque suene como un fanático ordinario, que Soda Stereo ha sido una de las bandas más importantes tanto en mi vida musical, como en mi vida social.
Es de esas bandas que cada una de sus rolas te recuerda la tarde que te estabas exprimiendo un barro frente al espejo, mientras te acicalaban unos gorrioncillos el pelo con la finalidad de ponerte guapo para ir a una fiesta de 15 años de alguna mocosa de la secu, o te recuerda tu primer viaje en carretera en una guayin con tus amigos cuando se te ponchó una llanta y nadie sabía bien cómo cambiarla (…).
Y el jueves 15 de noviembre, llegó al fin.



Sus rostros han sido modificados por cuestiones de seguridad internacional


Parece un día común, despertar, orinar, ducha, desayuno, higiene bucal, etc. Y mientras esas eventualidades ocurrían, pensaba muy efímeramente, hoy es el concierto. No parecía caerme del todo el 20, ni siquiera en la tardecilla que nos trepamos al coche el Perfecto Extraño, el Edo y yo. Pasamos a recoger, o más bien, a secuestrar temprano a Lil’ miss Navajas a su trabajo y nos dirigimos al Foro Sol (una gran idea el habernos ido tan temprano, por cierto).

Una vez exigido nuestro boleto del estacionamiento, migramos al Foro Sol. En el camino a la puerta saturé de preguntas absurdas a Edo, como: ¿dónde está la taza del concierto? ¿Dónde está la playera? ¿Dónde está la demás parafernalia? Y sorpresivamente entrando, todos los comerciantes/oráculos me respondían: Ahí ‘sta la taza, la taza del conciertoooo, Aquí ‘sta la playeeeera de Soda Stereoooo, Ahí ‘sta el llavero, el cenicero, el caballito, el pin, el poster, la “calcamonía”, y un amplio y algo ridículo etcétera.

Llegamos a nuestros privilegiados lugares como tres horas y media antes de que el concierto arrancara, estábamos muy felices de ver la cercanía del escenario. Ahí, nos encontramos con Chanok y la Guille Guille. A esperar mientras leíamos los mensajes de texto que enviaban con leyendas obscenas la misma concurrencia, a la pantalla gigante.

La luz se apagó, había llegado la hora, el minuto, el instante. Fue brutal, abrieron con Juegos de Seducción, enloquecí con Texturas, porque no pensé que la fueran a tocar, ni tampoco Fue, Final Caja Negra y algunas otras. Pero el momento más intenso para este cuar-teto (y me refiero a la palomilla), fue Prófugos (inserte interjección). Afuera, el frío embestía y adentro el vértigo, y Soda seguía con temas como No existes, En remolinos, Zona de Promesas… uff, qué puedo decir, digo, hasta De Música ligera, a pesar que se han encargado de bombardeárnosla cada una de las banditas de covers, en los bares, en las estaciones de radio que sólo ponen éxitos, en los evangelios según san Lucas y en todos lados, sonó increíble.


Copyright: Mi ticket al infierno picshurs 2007


Magnífico y sin igual, serían los adjetivos que usaría para describir el concierto. Brincamos, nos abrazábamos, coreábamos a grito pelado las canciones, nos emocionamos, gritamos, recordamos y reímos con un sujeto que estaba a lado del Perfecto Extraño, que parecía que había nacido sin gracia y/o ritmo alguno, que cantaba el pobre cuando la estrofa ya se había acabado, y gritaba: o o o nada personal… O que quizá nomás no se sabía la rola.

En este caso la H es muda... y ciega


Realmente espero que hayan tenido la oportunidad de ir si son fanáticos, o aunque no sean fans, porque pa’ mi sí fue un evento histórico, de esos que pasarán ante mis ojos en vísperas de mi muerte.
¿Quién sí fue? Dejen su comentario... si no fueron, también.

Gracias por leer
Escuchen música.



4 Comments:

Blogger Gabriela/undies said...

Puedes morir feliz ahora, pero por favor no te mueras.

Me da mucho gusto que se la hayan pasado tan bien, sé lo importante que era para ti y todos tus compañeros (un, dos, tres por ellos) ver a Soda por fin en vivo, yay! qué chido que se les haya cumplido ver tal show, lucky you que su grupo favorito se reunió ja! para mi va a ser imposible ver a mis grupos favoritos... elastica no regresará, ni Le Tigre o Sleater-Kinney (aunque a ellas las vi de lejos con esos de Pearl Jam), del show de Breeders recuerdo la mitad (estúpido y sensual alcohol gratis) y sólo me queda esperar a ver pa cuándo veo a las Chicks on Speed o vuelvo a dar el tour para ver a Fiona de nuevo, entre otros grupos que muero de ganas de ver en vivo.

¿Te compraste tu centenario del recuerdo? ¿tu vasito tequilero? ¿la pluma y la gorra del evento? ¿la playera mal impresa con faltas de ortografía? ¿No viste a mis hermanas por ahí? jajaja que son igual de fans y estaban re-emocionadas con el concierto desde meses antes, qué chido que todos se la pasaron bien y salieron felices muchachos.

Kiss, kiss, kiss.
Love, love, love.

4:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y lloraste? Por que yo te vi con el ojo bien hinchado. ¿O, solo fue tu retención de líquidos?

Qué bueno que se les hizo. Sé lo que es Soda para ustedes.

8:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo concebí ahí a mi hija que se llamará Gustava Albertina Z de la Gongora etc.

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

un poco teto el preguntar quien fue?, solo para que te dejen un comentario mi estimadisimo, papiringo, no seas tan ordinario. En realidad creo que siempre decimos lo mismo: Si viene depeche mode me puedo morir feliz. Total que vinieron y no paso mas alla de un concierto. Meses despues deciamos "Si viene muse puedo morir en paz" y que paso que vinieron y si fue un gran concierto pero no paso mas alla de eso. Resulta que empezamos este año escuchando que se reunia herues, y bueno, ahi vamos todos a hechar su grito Heeeerueees, y todo super feliz, finalmente nos enteramos que se reunia soda, y ahi vamos otra vez, sabiendo el cansancio que iba generar el concierto, la gueva de caminar despues de el mismo, ahi vamos, "Siempre seremos prooooofuuuuugooossssss", totalmente termino y salimos felices como siempre pero realmente que concierto nos falta por vivir para poder decir "'hora si podemos morir felices", acaso que venga la resureccion de freddy mercury? de kort ko bain?, de Sir John lennon?? o mejor de chicoche??, aveces parece que con nada nos hacen felices esos de ocesa.
Finalmente quiero agradecerle a mis compañeros de ruta por ese momento de profugos, tan gays que nos veimos abrazados, pero que diablos como disfrutamos...
Edoedo

2:20 PM  

Post a Comment

<< Home