Monday, July 21, 2008

Citas citables

Alguna vez, seguramente, tomaron un Selecciones mientras iban a visitar su baño o el de algún familiar y mientras el desalojo corporal sucedía hojeaban este cuadernillo que nunca me calló muy bien que digamos.

Y en el Reader’s Digest, o Recopilación del Lector, en español, había esta pequeña sección que se llamaba “Citas citables”. Voy a ser devastadoramente honesto; no recuerdo de qué diantres se trataba, pero me imagino que será algo por el estilo al siguiente ejemplo.

Nota: Esta es una conversación real, sus nombres han sido modificados para evitar tomatazos en la calle. Hago hincapié que esta conversación quedó grabada en mi memoria en una reunión de mis compañeritos de la universidad. Lo bueno es que ellos casi no leen esto y si lo hacen, dejen su comentario.

Srito. Tremendo: …Yo todavía no escojo fruta…
Felipa: …Ay ya hombre, ¡di que eres un camote!
Ángela Caída: Oooosh ¡qué bruta! el camote no es fruta, es un vernáculo.

“Qué bruta” de veras.

Mira cómo come su vernáculo este exponente de la comida tubércula.

Gracias por leer. Paz.

6 Comments:

Blogger Gabriela/undies said...

¡Me cae que qué bruta, de veras!

Tubérculos y vernáculos, es como decir tomato-tomatoh, potato-potatoh, son uno y lo mismo, mi idioma vernáculo lo sabe.

1:47 AM  
Blogger Gabriela/undies said...

Yaaa dime quién lo dijo, seguro la conozco jeje. ¿Fue Teco? ¿Itzagueri? ¿Stimpy?

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

De las mejores 'citas citables' que te he escuchado, vienen de tu selecto y "brillante" grupo universatario. Jajajajajajaja

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah! por cierto, tus compañeritos que no leen (ni libros) tu blog, deberían. Haber si así aprenden un poco más de español.

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

JA JA JA JA JA JA JA, pues no recuerdo tan memorable frase (será porque la pasaba ausente la mayor parte del tiempo), pero muchas gracias por alegrarme la tarde.

Saluds.

6:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que Barbaras!, si que son inigualables tus amigas, de un intelecto irreal, seria un honor conocerlas para que me iluminaran! jajajaja!

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home